"Calle Atenas su virtud,
su grandeza calle Roma.
¡Silencio que al mundo asoma
la gran Maestría en Filosofía Política del Sud!"
Atención legionarios y legionarias, Asterixes, Falbalás y por qué no Ideafixes (o personas cuya idea fija sea la filosofía política), la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires anuncia el reclutamiento de la primera cohorte de su Maestría en Filosofía Política, un verdadero Deus Mortalis representado ni más ni menos que por el profesor Jorge Dotti.
En la página oficial del posgrado consta que "La propuesta está destinada a graduados de Filosofía y de otras carreras universitarias o terciarias que tengan vinculación con la filosofía política, como Historia, Derecho, Ciencias Sociales, Economía, etc. El propósito de la Maestría es formar investigadores con el nivel de calificación suficiente como para generar un impacto positivo en la producción filosófica profesionalizada, específicamente en los ámbitos de la filosofía social y política. También se trata de abrir canales de perfeccionamiento y actualización disciplinar para graduados de filosofía que ejerzan la docencia de nivel medio o superior y posibilitar su inserción en redes de investigación".
Plan de Estudios
Primer Ciclo
|
Segundo Ciclo
|
Filosofía política clásica
Filosofía política medieval
Filosofía política moderna 1 (siglos XVI-XVII)
Filosofía política moderna 2 (siglo XVIII)
Filosofía política del siglo XIX 1
Filosofía política del siglo XIX 2
Filosofía política contemporánea
|
Teoría de la justicia
Teoría de la democracia
Derecho y política
Estado y soberanía
Seminario de Investigación I
Seminario de Investigación II
|
El período de inscripción es del 3 al 31 de octubre de 2016. Quienes deseen más información sobre este verdadero empacho de filosofía política (sin posibilidad de tirarse el cuerito) pueden hacer click en Posgrado Filo. Información de contacto:
Puan 430 - CABA - C1406CQJ - Argentina
Lu-Vi 12 a 18
+54 (011) 4433-5925
info.posgrado@filo.uba.ar
Después no digan que no les avisamos. Y si no, que se nos caiga el cielo sobre nuestras cabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario