Sin embargo, creemos que la película que mejor representa la actitud de la Presidenta en relación a las últimas elecciones en nuestro país es "La Reina" (2006), de Stephen Frears, particularmente los dos primeros minutos de la primera escena, que registra la reacción de la reina Isabel II ante las elecciones que terminarían consagrando a Tony Blair primer ministro de Gran Bretaña por primera vez:
Reina: ¿Ya ha votado, Sr. Crawford?
Artista: Sí, señora. Estuve ahí cuando abrieron. El primero en la cola. Siete en punto. Y no me importa decirle que no fue por el Sr. Blair.
Reina: ¿Ud. no es un modernizador entonces?
Artista: Ciertamente no. Estamos en peligro de perder demasiado de lo que es bueno en este país tal como está.
Reina: Envidio que Ud. sea capaz de votar. No marcar la casilla en sí, aunque supongo que sería lindo experimentar eso una vez. Sino la pura alegría de ser parcial.
Artista: Sí. Uno olvida que como Soberana, Ud. no tiene derecho a votar.
Reina: No.
Artista: Sin embargo, Ud. no me agarrará teniendo pena por Ud. A Ud. no le estará permitido votar, Señora, pero es Su Gobierno.
Reina: Sí, supongo que eso es cierto consuelo.
A pesar de lo que dicen sus detractores, Cristina no es una jefa de una facción o un partido, que se resiste a dejar el cargo porque perdió las elecciones, sino que, como toda Reina, ella es soberana y representa a todo el país, y precisamente por eso no puede ser parcial. Ella es Argentina y de hecho, todo gobierno nacional es su gobierno, el gobierno de su Majestad. Cuanto antes entienda este hecho este verdadero "modernizador" que es el señor Macri, mejor se va a llevar con su Majestad, y mejor le irá al país. Después no digan que no avisamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario