lunes, 30 de julio de 2012

Paren las Rotativas o La Autoridad moral ataca de nuevo (IV)


Primicia de Lanata: Víctor Hugo Morales miente. La posición de Lanata, irónicamente, es muy parecida a la de quienes creen que Clarín Miente. No hace falta explayarse mucho (ya hablamos bastante del tema: clickclickclick). Supongamos que TODO lo que alegan contra o sobre Víctor Hugo Morales fuera cierto. ¿Se sigue de ahí, por ejemplo, que la ley de medios es inconstitucional, ya que la defiende Víctor Hugo? Habría que evaluar lo que alguien dice fundamentalmente por el contenido de lo que dice, y no por lo que ha hecho en su vida. Por lo demás, seguramente muy pocos escuchan a Víctor Hugo porque creen que es un ejemplo de moral o virtud. Para eso están las abuelas. Lo escuchan porque creen que tiene algo que decir.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, pero me parece que el informe tiene otro ámbito legítimo de aplicación, no sé si el pretendido por la producción o el conductor. por ej. veo continuamente en los programas oficialistas una descalificación personal, dirigida hacia las cualidades morales actuales, Su pasado oculto, móviles escondidos, Etc., de los que no están de acuerdo con sus políticas, y al mismo tiempo una caracterización de los que adhieren a su posición como los politicamente correctos y presentables. en gran medida es una lástima la discusión política de ideas haya derivado hacia estas formas. pero en todo caso, el informe, no deja de ser un golpe dirigido a una zona donde, saben, duele.

Andrés Rosler dijo...

Anónimo, totalmente de acuerdo. Víctor Hugo Morales suele predicar desde lo alto, como si ocupara un espacio moral o inobjetable, y los medios oficialistas se especializan en descalificar a los opositores. Eso cansa, por supuesto. En todo caso, ahora el partido de la superioridad moral quizás esté empatado, o al menos se emparejó. Ahora el partido más importante es qué hacer, por ejemplo, sobre los medios, o sobre YPF, o sobre el transporte, o la distribución del ingreso, o sobre la inseguridad-en especial si la inseguridad está atada a una destribución desigual del ingreso, etc. Lamentablemente hablamos mucho sobre estos temas, pero se hace muy poco, y la peor parte la lleva el gobierno al respecto.