domingo, 20 de noviembre de 2011

Por las Dudas

Si alguien vio la película que por favor no nos cuente cómo termina.

8 comentarios:

equipo secreto dijo...

Me recuerda a que cuando fui a ver María Antonieta de Sofía Coppola alguien se sintió ofendido porque "no se ve" (no hay) una escena de la ejecución de M.A. en la guillotina, argumentando que podía haber quiénes no conocieran la historia y quedaran para siempre ignorantes de cómo termina la reina. ¿Altruismo o insensibilidad para la lírica o franca panfilez?

Andrés Rosler dijo...

Nuestras muy cortas entenderas nos impiden comprender la conexión entre el comentario sobre el final de "Waterloo" y el recuerdo provocado.

Andrés Rosler dijo...

errata: donde dice "entenderas" léase por favor "entendederas".

equipo secreto dijo...

En ambos casos sabemos cómo terminan las historias y también en ambos casos no hace a la película el conocerlo. ¿o "Waterloo" tiene un final que no conocemos? podría ser, yo entendí una ironía en su comentario pero tal vez entendí mal... Dicho sea de paso, en "Ma. Antonieta" el final de Ma Antonieta se cuenta de un modo poético, digamos, y como todos sabemos como termina ella la última escena está llena de sentido, no hace falta el rigor histórico que por otra parte la película elude explícitamente.

Andrés Rosler dijo...

Nuestro pedido era ciertamente irónico. En cuanto a nuestras cortas entendederas, a mal entendedor, muchas palabras. Muy buen punto sobre la redundancia del final en ambas películas.

Andrés Rosler dijo...

Aunque nos contamos entre aquellos que cada vez que ven la película les da ganas de que gane Napoleón, o para decirlo de otro modo, se entristecen porque pierde.

Andrés Rosler dijo...

Lamentamos haber contado el final de la película.

equipo secreto dijo...

Napoleón se merecía ganar, obvio; y el retrato de Ma. Antonieta hecho por S.Coppola y Kirsten Dunst hace que uno vea con malos ojos (o peores, depende de quién esté mirando)la Revolución Francesa.