viernes, 8 de junio de 2012

Chasman y Chirolita






¿Cómo un gobierno que estableció un mecanismo público de designación pudo haber propuesto a un candidato así? Alguien hizo mal las cuentas de los votos. El señor que está atrás nos hace acordar a los viejos tiempos en el colegio secundario cuando algún amigo nos sacaba de un apuro durante un examen. También nos hace acordar a otro video en el que hay alguien detrás de Macri que le sopla qué decir. Por otro lado, Reposo tendría que haber pedido hacer él las preguntas a ver qué contestaban los senadores, hacerles ver qué se siente estar del otro lado del mostrador.    

4 comentarios:

Juan dijo...

Reposo, impresentable. A la nueva candidata, mas alla que desconozco sus meritos juridicos, le haran las mismas preguntas? Con el mismo tono?
Igual, muchas de las cosas que se le preguntan no creo que sean atinadas. se trata de una valoracion politica, y no solo tecnica la del funcionario a cargo de la procuracion. Saludos, juan

Andrés Rosler dijo...

Precisamente: política y técnica. Había demasiada política y muy poca técnica. Es más, hasta para hacer política hace falta técnica, y Reposo no parece tener mucha técnica para nada. Ojalá que a cualquier otro candidato le hagan las mismas preguntas. En este caso las preguntas fueron necesarias para mostrarnos quién es Reposo, o cómo es. Si hubiera sido sólo por el CV de Reposo, ni siquiera tendría que haber llegado a la audiencia. La nueva candidata es el caso completamente opuesto. La pregunta es: ¿por qué entonces no la propusieron antes a ella?

Juan dijo...

Creo que esa es la pregunta, claro. Pero no te parece, tambien, que las preguntas estaban direccionadas; que era claro que ni reposo, ni muchos juristas mas avezados, podrian responder algunas de las cosas que le preguntan? Fiajte lo del concurso. Incluso, no se le pregunta la opinion de el sobre tal cuestion tecnico, que creo que seria totalmente atinado; sino sobre tal o cual dictamen. Me parecen ahi, tramposas.
El flaco, en un momento, atina a dar la respuesta correcta: los requisitos constitucionales son estos. Los ha valorado la presidenta. Para mi, le falto decir: ahora Uds. deben decidir. Y, debian decidir no prestarle el acuerdo.
Saludos, Juanj

Andrés Rosler dijo...

Estamos totalmente de acuerdo. Suponíamos que Reposo contaba con los requisitos formales y que contaba con el aval de la Presidenta, pero como era tan inapropiado para el cargo debería haber sido rechazado. El Senado a su vez mostró que no cualquiera que cuente con los requisitos formales puede creer que va a ser Procurador sólo porque fue elegido por el Poder Ejecutivo; sería absurdo que un cargo tan importante pudiera ser ocupado por miles y miles de abogados. A su manera, Reposo también se dio cuenta.