miércoles, 21 de enero de 2015

No es lo que parece

Es increíble, pero quienes se negaban a reconocer que la artera multa de tránsito que le fuera impuesta a Juan Cabandié era una burda operación política, son los mismos que quieren politizar la muerte del fiscal que investigaba al Gobierno por el tratado con Irán, muerte que por otro lado tuvo lugar el día anterior a su primera declaración pública oficial sobre dicha investigación. Nunca hay que subestimar la necedad humana.

Son los mismos que dudan además del señalamiento presidencial hecho en Facebook según el cual Magnetto logró juntar 4 millones de personas en una marcha en París a tiempo para poder sacar la primera plana en la cual se hace referencia precisamente a una marcha de 4 millones de personas en París, primera plana que, huelga decirlo, forma parte de una nueva campaña contra el Gobierno. Vamos a decirlo con todas las letras, se infiere de todo esto que Magnetto decidió además la fecha del ataque a la redacción de Charlie Hebdo para no correr riesgos y poder sacar de este modo la primera plana a tiempo para que tuviera lugar el hecho que hoy es de público conocimiento. Irónicamente, llama la atención que en Buenos Aires Magnetto logre juntar, con suerte y (a veces literalmente) con toda la furia, 10 mil personas en una marcha en Plaza de Mayo.

Hablando de Facebook, también llama la atención cómo quien hoy ocupa la Jefatura de Estado, durante la dictadura no solamente llamaba a un jefe militar para hacer un reclamo, sino que además le colgaba el teléfono, en una época en la que cual la gente ni siquiera se acercaba a un heladero, tal era el pánico que infundían los uniformes.

Quizás Big Bang Theory explique mejor que muchas teorías lo que acaba de suceder:



L - ¿Qué es lo que está pasando?
P - No es lo que parece.
S - ¿Qué es lo que parece?

Y AHORA…
S - No es lo que parece, no es lo que parece…
L - ¿Qué es lo que estás rumiando?
S – El rompecabezas de Penny de esta mañana. Ella y Koothrappali emergieron de tu habitación. Ella está despeinada y Raj está vestido sólo con una sábana. La única pista: “no es lo que parece”.
L – Sólo déjalo ir Sheldon.
S – Si pudiera, lo haría. Pero no puedo, entonces no lo voy a hacer. Conociendo a Penny, la obvia respuesta es que tuvieron un coito. Pero, como eso es lo que parece, podemos descartar eso. Pongámonos nuestro sombrero para pensar. Raj es de la India, un país tropical, higiene del Tercer Mundo, las infecciones parasitarias son comunes, tales como los oxiuros. El procedimiento para diagnosticar oxiuros es esperar hasta que el sujeto esté dormido y que los parásitos repten fuera del recto en busca de aire. Sí, exactamente así. Penny pudo haber estado inspeccionado la región anal de Raj en busca de parásitos. Eso sí que es ser un bueno amigo.
L – Ellos durmieron juntos, Sherlock.
S – No, no estuviste oyendo. Ella dijo: “no es lo que parece”.
L – Ella mintió.
S – Oh! Entonces debo parecer tonto sentado aquí usando esto.

22 comentarios:

Anónimx dijo...

Bueno, igual en este caso, no queda claro cual es la explicación obvia.

Andrés Rosler dijo...

a juzgar por la reacción presidencial, es un complot contra el Gobierno.

Andrés Rosler dijo...

El punto, precisamente, es que no es lo que parece.

Anónimx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés Rosler dijo...

Perdón Anónimx, pero por error borré el comentario anterior. Por favor, subilo otra vez. Creo que decía que este complot no parece favorecer al Gobierno. Es cierto. Pero tampoco favorece al Gobierno tenerlo a Boudou como vicepresidente; sin embargo, no me parece que de ahí se sigue que lo haya designado Magnetto. El cui bono? es un arma de doble filo.

Anónimx dijo...

Andrés, acuerdo que de A no se sigue B. Lo que si creo es que lo que denuncia el gobierno es que si pasa A Clarín dice B. La caja de resonancia de estos medios es demasiado grande para lo que parece ser soportable por una democracia sana. Sin duda son un actor político de gran peso, a los que cierto relato liberal pretende relativizar y calificar como prensa independiente, especie contralor despolitizado que solo escriben sobre los "hechos". Conspiran, como es normal, como todo actor político, por lo tanto no es descabellado señalarlos cuando se desarrollan hechos de cierta espectacularidad folletinesca.

Andrés Rosler dijo...

Según Cristina ahora pasamos del suicidio de Nisman al homicidio ideado por Magnetto. Por supuesto que Clarín no es independiente. El punto es otro. Sin Clarín no nos hubiéramos enterado de quién es Boudou o Lázaro Báez, por ejemplo.

Eduardo Reviriego dijo...

La escena de Big Bang Theory, me hace recordar a una que se narra siempre, que ocurrió en un ya lejano 1994, cuando se estaba en Santa Fe tratando de reformar la Constitución para, decían, "limitar" las facultades del ejecutivo, y del ascensor de un conocido hotel, aterrizaron en la planta baja, recién enjabonados y perfumados, dos conocidos convencionales, casados, pero no entre sí. Muchos dicen que "era lo que parecía".

Anónimx dijo...

Me permito disentir, en rigor las investigaciones sobre Lázaro Baez comenzaron tiempo atrás con Perfil y el tema Boudou surge de información publicada por Jorge Asís. Y justamente estos dos ejemplos meten el dedo en la llaga. No es tan grave el hecho del mensaje que se amplifica, sino de los mensajes que se callan. El manto de silencio que puede generar un multimedio como Clarín es mucho mas peligroso de lo que pueda decir.

Anónimo dijo...

Lazaro y otros son mencionados por jorge asis en un libro alla por el 2006. Se ve que clarin no lo comento antes poque en ese momento era amigo del gobierno, o... no es lo que parece?

Andrés Rosler dijo...

Por supuesto que fue Asís el primero que hace tiempo denunció estas cosas. Pero solamente fue Clarín, por no decir Lanata, el que las hizo políticamente públicas. Y por supuesto que Clarín las hizo públicas cuando le convino. No es el punto.

Anónimx dijo...

Bueno, algunos pensamos que tener un poder casi monopólico de cuando hacer políticamente públicas determinadas noticias y cuando silenciar al resto de los medios es perjudicial para la vida democrática. Mas cuando es un privado al que nadie votó.

Andrés Rosler dijo...

¿Algunos piensan entonces que las denuncias solamente son válidas en un juicio si no son auto-interesadas? ¿EE.UU. no pudo haber invadido Europa y de ese modo, v.g., impedir el Holocausto, porque en realidad lo hizo debido a que su Imperio estaba en peligro, y no por razones morales? ¿Y si algunos tienen un vecino que cometió graves violaciones de DD.HH. y lo denuncian porque les cae mal, pero no por las violaciones de DD.HH., entonces la denuncia (o la prueba que resulta de la denuncia) no es válida en juicio?

Andrés Rosler dijo...

Carta Abierta 13: http://lacausadecaton.blogspot.com.ar/2013/05/justo-lo-que-faltaba.html

Andrés Rosler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimx dijo...

No estoy haciendo una valoración moral sobre el comportamiento interesado del monopolio mediático, solo afirmo que no es saludable para la vida democrática que exista. Como se comporta es obvio, según sus intereses, que otra cosa se puede esperar? Sus denuncias obviamente son denuncias como cualquier otra, al igual que sus conspiraciones, mentiras, medias verdades y silencios. Quizas no me expresé bien. El conflicto surge cuando el criterio que decide sobre el predominio mediático es económico, y la cantidad de señales, diarios, agencias, programas socava el derecho a informar e informarse del resto de la población.

Andrés Rosler dijo...

Ningún monopolio de medios es bueno. Así y todo, el Gobierno obtuvo contra todo el monopolio el 54 % de los votos. Y la ley de medios no toca al monopolio (puede seguir con tv, radio y diario) lo único que hace es hacerle perder plata al monopolio.

Anónimx dijo...

En esto estoy de acuerdo, la ley de medios parece no ser suficiente para acabar con el monopolio, habría que profundizar la embestida.

Anónimo dijo...

Perdon, pero que hay del otro lado del monopolio?

La tv publica pasando recetas de tortas fritas en lugar de informar la muerte del fiscal...
C5N quitando el nombre de parrilli del audio de la escucha ayer...
Pagina12 que no publica las escuchas hoy...

Acaso esto es mejor??

Anónimx dijo...

No hablo de contenidos, cada cual es libre de publicar lo que le parezca.

Anónimo dijo...

Anonimx, ud. escribio:
"Sus denuncias obviamente son denuncias como cualquier otra, al igual que sus conspiraciones, mentiras, medias verdades y silencios"

No hablas de contenidos??

Anónimx dijo...

No, lo que vos citas es simplemente el resumen de tipo de información que publica o deja de publicar cualquier medio, por eso justamente digo antes "Sus denuncias obviamente son denuncias como cualquier otra..." es decir, es irrelevante, no interesan los contenidos, no se pueden ni deben regular los contenidos.