viernes, 21 de junio de 2013

Se você disser que eu sou Fascista...


Dilma considera que las manifestaciones en su contra son parte constitutiva de la democracia, un signo de un régimen democrático robusto y avanzado. Encima, Dilma suspende todas sus actividades y conmina a su gabinete a dar una respuesta que satisfaga el reclamo de los manifestantes. Qué equivocada está Dilma. Nuestro sabio Gobierno, en cambio, nos ha recordado a menudo que quienes se manifiestan en contra del Gobierno no sólo no querían ni pisar el césped por miedo a ensuciarse, sino que eran además evasores impositivos y fueron criticados por carecer de un proyecto político y se les advirtió con razón que antes de criticar debían formar un partido político y ganar las elecciones. Es más, los manifestantes fueron tildados de golpistas, destituyentes e incluso fascistas (y, como diría Sacha Cohen, no en el buen sentido de la palabra). En defensa de la tesis kirchnerista y antes de que nuestro Gobierno repita su crítica, aquí subimos en exclusiva el himno, con letra y música, que los manifestantes brasileños entonan en todas sus marchas a lo largo y a lo ancho de Brasil en contra del gobierno democrático de Dilma:   


14 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor Dilma no reparo en que los manifestantes pueden ser de la parte del pueblo que no es soberana como pasa aca en Argentina...

Anónimo dijo...

Justamente recien leo que cfk dijo "La voluntad popular esta por encima de cualquier otro poder".

Se ve que luego es una cuestion de cantidad o de quien es verdaderamente pueblo y quien no.

Eduardo Reviriego dijo...

La gran incógnita:
¿En el supuesto de que a partir de octubre, y de acuerdo a los resultados electorales, Ella deje de representar a la "soberanía popular", lo admitirá, o calificará a ese pronunciamiento como destituyente?

Andrés Rosler dijo...

Veremos, veremos.

Anónimo dijo...

Ayer Lanata dijo algo parecido, comparó lo de Brasil con las marchas acá.Vamos muchachos media pila...

Andrés Rosler dijo...

Anónimo: muchas gracias por el comentario. Lamentablemente, nos hemos perdido a Lanata ayer, y por suerte por una muy buena razón. Da la impresión de que el comentario es una crítica. Si lo que está en juego es la originalidad, por suerte podemos probar que lo dijimos primero (aunque es tan obvia la diferencia entre Brasil y Argentina que no tiene sentido discutir sobre la autoría del punto). Pero si lo que está en juego es que si Lanata lo dice, entonces es señal de que necesariamente algo anda mal, para no perder tiempo ni espacio nos permitimos remitir a http://lacausadecaton.blogspot.com.ar/2013/05/justo-lo-que-faltaba.html, tesis § 7.

Andrés Rosler dijo...

Anónimo, pedimos disculpas por nuestra respuesta inapropiada si es que tu comentario fue irónico.

Andrés Rosler dijo...

Pedimos perdón por la demora, pero aquí nos referimos al primer comentario a esta entrada, hecho por Anónimo. Ya habíamos tratado la diferencia kirchnerista entre pueblo y masa: http://lacausadecaton.blogspot.com.ar/2012/11/el-kirchnerismo-y-el-tricentenario-de.html, y también en http://lacausadecaton.blogspot.com.ar/2013/06/jacobinos-eran-los-de-antes.html.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar mi humilde aporte (el 1er comentario) gente de la causa.

Me intriga saber la intencion del comentario de anonimo de las 11.25.

Saludos.

Andrés Rosler dijo...

Anónimo Reciente (e Inicial): nuestras disculpas nuevamente por la demora. También a nosotros nos carcome la intriga acerca del significado del comentario de Anónimo 1125 (siguiendo la excelente notación propuesta por Anónimo Reciente, alias 1900). A veces nos creemos los Reyes de la Ironía, y sin embargo somos incapaces de advertir la ironía ajena (a tiempo).

Anónimo dijo...

Básicamente creo que no son comparables, en primera instancia,las movilizaciones que hubo acá con respecto a las de Brasil.
Es verdad que muchas veces gente del gobierno tildo de "golpistas" a ciertos manifestantes (muchas veces no sin razón). Pero fueron los menos.
En las marchas de Brasil hubo una represión policial terrible, comparada con la del Borda si se quiere. Hubo muertos. Acá hubo agresión a la prensa por partes de los manifestantes, y la única posibilidad de lamentar algún muerto casi se da contra un militante del PRO que fue confundido como un "camporista" porque intento evitar que manifestantes entren al Congreso. Acá el canal del Estado fue el único que por otra parte entrevisto en vivo a los manifestantes.
Y igual sostengo que el Gobierno ha tomado nota de las movilizaciones de estos grupos, no es idiota, que lo doga es otra cosa.
Ahora valorar la aptitud de Dilma también me parece importante, pero no estaba de acuerdo con ese intento de comparar, solo para palear al Gobierno nuestro.
En fin entiendo que no importa la fuente, pero considero preocupante pensar lo mismo que Lanata. (Aparte en desacuerdos políticos, la fuente no es relevante ?)
Saludos, por otra parte me parece muy bueno el blog (esto sin ironía)

Andrés Rosler dijo...

Muchas gracias, Anónimo, por el comentario. Estamos totalmente de acuerdo: fue el Gobierno el que consideró que las manifestaciones en Argentina eran golpistas. A cambio, por así decir, no hubo represión alguna. Hay un pequeño detalle, sin embargo, que no habíamos tenido en cuenta. La represión en Brasil corrió por cuenta de la policía estadual, la cual, si no nos equivocamos, a la sazón responde a partidos opositores. ¿Podríamos imaginarnos qué habría dicho nuestro Gobierno si, v.g., la policía metropolitana hubiese matado a alguien? La reacción del Gobierno nacional brasileño fue extraordinaria: en lugar de acusar a la oposición de homicidio (una acusación políticamente muy tentadora), se hizo cargo de la protesta y se concentró en ella. En cuanto a Lanata, ya habíamos mencionado la tesis de la conspiración diabólica, al punto de indicar que hasta Hitler dijo la verdad sobre algo (§ 7 de http://lacausadecaton.blogspot.com.ar/2013/05/justo-lo-que-faltaba.html), pero evidentemente no dio resultado. Alguien podría replicar que en una guerra contra Hitler hay que pasar por alto una matanza. ¿Realmente creemos que Lanata es Hitler? ¿Estamos dispuestos a creer también que La Cámpora es la Hitlerjugend?

Andrés Rosler dijo...

La clave de las denuncias de corrupción está en este clip: http://lacausadecaton.blogspot.com.ar/2013/05/no-es-lo-que-parece-lazaro-baez.html

Andrés Rosler dijo...

En honor a la verdad, mencionemos también a los qoms que han sido víctimas de la represión (http://lacausadecaton.blogspot.com.ar/2013/06/nada-humano-le-es-ajeno-insfran.html).