sábado, 7 de abril de 2018

Filosofía Política: el Pueblo quiere saber de qué se trata

Hasta mediados de julio, todos los miércoles a las 18, bajo la coordinación del Dr. Damián Rosanovich, el Instituto de Filosofía de la UBA está organizando junto con el Museo del Cabildo un curso de Filosofía Política abierto al público en general (info), con la colaboración del Departamento de Humanidades y Artes de la UNIPE, a la que le debemos los videos que registran el curso (click).

Si bien no estaba previsto que Jorge Dotti participara de este curso, salta a la vista que su firma está por todos lados, desde las instituciones que participan, los autores y los temas que se discuten y por supuesto los expositores, a tal punto que el curso mismo fácilmente podría haberse llamado "Jorge Dotti". Aquí la primera clase que se supone sirve como introducción. Por las dudas, recomendamos a quienes no lo hayan hecho todavía, que antes de ver la introducción del curso primero vean La Clínica de la Discusión.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. De todos modos creo que no me sirvio, intente revisar mi posición pero sigo pensando que los hinchas de Boca no merecen las mismas garantias que el resto.

Anónimo dijo...

Pará,pará,pará !!!

Penal para Boquita desde el vestuario!!!

Anónimo dijo...

Estimados Gustavo, Roberto- y también Andrés Rosler-:

Honestamente, creo que la idea de que el presente es un “Gran momento para una acción declarativa de inconstitucionalidad “, se debería exponer en voz baja; no sea cosa que Andrés Gil Domínguez la atrape al vuelo en el éter y el próximo día Lunes ya la presente para sorteo en la Justicia.
Y que vuelvan los lentos. Antes que pensar en Sejean, pensaría en volver a Bazterrica y Capalbo.

Respecto de cuál fue el supuesto y decisivo, único e irrepetible punto aleph o llave de Robert que lo catapultara a un púlpito laico para allí finalmente exponer su opinión académica, fruto maduro de una rauda reflexión colectiva como lo es toda auténtica asamblea trotska; me animo a fantasear que el mismo consistió y residió en el preciso y exacto momento en que se anoticiara de que finalmente sería orador en la jornada de referencia.
Para graficar dicho “kairós”, creo que hasta la afamada guionista de cine María Laura Gargarella, coincidiría en que sería ineludible hacer “anamnesis” del inicio o comienzo- por no decir génesis- del siguiente video musical:

https://www.youtube.com/watch?v=zhker3RS-T0

Con sincero afecto para ambos 2- con Andrés 3;
Uno que-también- se toma el tren en Constitución…



Anónimo dijo...

Pd: Y aguante Revista Barcelona!!!