jueves, 6 de octubre de 2016

Presentación del libro Razones Públicas




El entusiasmo generado por Razones Públicas en la juventud republicana (a juzgar al menos por la imagen que ilustra esta entrada) nos motiva a hacer público el anuncio de que dicho libro será presentado en sociedad el martes 25 de octubre de este año a las 18:30 en la librería Dain Usina Cultural (click), sito en la calle Nicaragua 4899 del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Estarán a cargo de la presentación Carlos Rosenkrantz y Carlos Strasser, acompañados por Alejandro Katz y el autor (Andrés Rosler, a la sazón frecuente colaborador de este blog). Queda por develar si los presentadores irán a, para parafrasear a Marco Antonio en el Julio César de Shakespeare, "enterrar" o a "elogiar" el libro.

Quienes desearan conocer algún adelanto sobre el libro pueden consultar no solamente la página del libro (click) y este mismo blog (Test de Republicanismo en Sangre), sino además una nota hecha por Astrid Pikierny en La Nación (La República como Tamiz) e incluso un audio del programa de radio de Jorge Lanata (Sin Filtro).

Si en aras de evitar congestionamientos de tránsito o incidentes varios la Policía Federal decidiera alguna distribución particular del acceso del público (v.g., locales por Thames, visitantes por Nicaragua), lo anunciaríamos oportunamente por este mismo medio.

Lxs esperamxs.


8 comentarios:

LT dijo...

Desde una posición inocultablemente parcial, creo que con esa juventud republicana, que se cultiva desde la cuna en tan finos trazos de republicanismo, ¡¡la república sí que tiene futuro!! Lisi

Andrés Rosler dijo...

Querida Lisi: muchísimas gracias por el comentario. Si bien saludamos el esfuerzo típicamente republicano por reconocer los propios límites, no tenemos duda alguna de que no se trata de una posición parcial la tuya, al contrario. Es un hecho que el libro ha captado la atención de la juventud. De paso, pedimos disculpas por el cambio de foto. La foto anterior, la cual reflejaba la amenidad del libro la cual provocaba la risa de la lectora. En esta segunda foto, sin embargo, que muestra a la lectora con los ojos abiertos, se puede admirar todavía más su belleza.

Eduardo Reviriego dijo...

Que vayan conociendo a la República desde la cuna, no es mala idea.Siempre hemos andado escaso de tiempo para hacerlo.

Andrés Rosler dijo...

Habría que ir componiendo una marcha republicana. El grave problema es que si la letra de la marcha contiene un nombre con un sufijo "-ismo" deja de ser republicana automáticamente. No va a ser fácil.

Eduardo Reviriego dijo...

Ayer (*) inicié la lectura del libro, lectura que es como transitar por una amplia avenida, en cuyas aceras se van encendiendo de a poco las luces del conocimiento, lo que, página a página, me va confirmando que la democracia, si no es republicana, deja de ser democracia.
(*) Aprovechando el feriado local por ser la festividad de la Virgen del Rosario. Ja. Parece que lo del estado laico aún no forma parte de nuestra pequeña república.
Saludos.

Andrés Rosler dijo...

Muchas gracias Eduardo. Esperamos los comentarios, críticas, etc. En el cap. 4 hay una sección sobre la relación entre república y democracia.

Eduardo Reviriego dijo...

Es el que estoy leyendo, aunque ya le eché el ojo al 6, especialmente por las declaraciones de Aguinis, pero debo saber esperar a que le llegue el turno.

Eduardo Reviriego dijo...

Concluida la lectura, me abstengo de efectuar críticas, no solo debido a que no creo estar preparado para hacerlas, sino también porque no encuentro motivos para ello. Lo único: cuando se lee sobre la República uno no puede dejar de quedar desilusionado, no con ella, sino con la posibilidad de que llegue a concretarse alguna vez.Requiere otra clase de material humano, que por lo menos por estas tierras, brilla por su ausencia, por supuesto salvo casos muy excepcionales.La República por ahora queda solamente como un modelo para caminar la política, y esta obra nos puede servir de guía.
Saludos.