sábado, 4 de mayo de 2013

"No es lo que parece" (Lázaro Báez)


En nuestra típica reunión de los viernes (no tenemos nada mejor que hacer) los integrantes de La Causa, siempre preocupados por la corrupción, ese tema tan preocupante que desvela a los republicanos, por más que algunos (que no son precisamente republicanos) no lo sepan (click) y otros no lo quieran entender (click), nos pusimos a ver el clip de la "conferencia de prensa" que dio Lázaro Báez acerca de las denuncias que lo involucran y que son de público conocimiento:




Mientras veíamos estas imágenes, lo que decía Baéz (no es lo que parece, no se dedica a negocios turbios, sus actividades son cien por ciento legales, es utilizado como un "forro" para manchar a Néstor Kirchner,  curiosamente, también habló de su responsabilidad empresarial, de donaciones a colegios e Iglesias, como si tuviera algo que ver con las denuncias, o atenuaran las mismas) a todos los miembros de La Causa nos hizo acordar a algo pero no sabíamos a qué, hasta que, terminada la reunión, nos pusimos a ver TV (algo que religiosamente hacemos después de nuestra reunión de los viernes, otra vez: no tenemos nada mejor que hacer) y justo por casualidad dimos con aquello a lo que nos había hecho acordar la declaración de Báez (en el sentido de que "no es lo que parece", es un "forro", etc.):



L - ¿Qué es lo que está pasando?
P - No es lo que parece.
S - ¿Qué es lo que parece?

Y AHORA…
S - No es lo que parece, no es lo que parece…
L - ¿Qué es lo que estás rumiando?
S – El rompecabezas de Penny de esta mañana. Ella y Koothrappali emergieron de tu habitación. Ella está despeinada y Raj está vestido sólo con una sábana. La única pista: “no es lo que parece”.
L – Sólo déjalo ir Sheldon.
S – Si pudiera, lo haría. Pero no puedo, entonces no lo voy a hacer. Conociendo a Penny, la obvia respuesta es que tuvieron un coito. Pero, como eso es lo que parece, podemos descartar eso. Pongámonos nuestro sombrero para pensar. Raj es de la India, un país tropical, higiene del Tercer Mundo, las infecciones parasitarias son comunes, tales como los oxiuros. El procedimiento para diagnosticar oxiuros es esperar hasta que el sujeto esté dormido y que los parásitos repten fuera del recto en busca de aire. Sí, exactamente así. Penny pudo haber estado inspeccionado la región anal de Raj en busca de parásitos. Eso sí que es ser un bueno amigo.
L – Ellos durmieron juntos, Sherlock.
S – No, no estuviste oyendo. Ella dijo: “no es lo que parece”.
L – Ella mintió.
S – Oh! Entonces debo parecer tonto sentado aquí usando esto.

El único problema que va a tener Báez (y su equipo de abogados) es encontrar los oxiuros que expliquen cómo un contador del Banco de Santa Cruz terminó luego de una década ganada manejando miles de millones, ya que Báez no miente. O quizás de paso le dimos una idea para que pueda defenderse de, entendemos, la acusación penal de la que algún día será objeto, ya que la gente es mala y murmura, como dice el tango. No le deseamos suerte, pero no porque tengamos algo en su contra, sino porque francamente no la necesita, al menos por ahora.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor (siguiendo el consejo de Diana Conti) esta aumentando su capital antes de ingresar al terreno politico. Pero se tomo muy en serio lo de "estar hecho"...

Saludos!

Pd. cambiando de tema totalmente, saben si Pichetto colabora con wikipedia?

[wikipedia] Ricardo Forster (born 26 September 1957) is a Jewish-Argentine philosopher, historian of ideas and political critic.

Andrés Rosler dijo...

Vamos a ver si podemos averiguar quién subió la entrada de Forster en Wikipedia.

Eduardo Reviriego dijo...

Me parece que hay más relación entre los dos videos:
Raj, en realidad es Lázaro resucitado, que aparece envuelto en su mortaja (*)y no en una sábana, y Penny, bueno, Penny es su ángel de la guarda.
(*)La que según Francisco no tiene bolsillos, aunque bien se pueden esconder euros en un mausoleo, máxime teniendo en cuenta quién lo construyó.