martes, 3 de enero de 2012

Por las Dudas

Vamos a tirar manteca al techo, o si hay miseria que no se note: en lugar de comentar el comentario de Sergio (http://lacausadecaton.blogspot.com/2011/12/bueno-no-vamos-esperar-hasta-manana.html#comment-form)
mediante un comentario, vamos a darnos el lujo de hacerlo con una entrada nueva (como se decía en los viejos tiempos: Viva Perón).

Muchas gracias Sergio. También podríamos organizar un asalto para festejar este verdadero mojón. Por las dudas: no se trata de la comisión de un delito, sino de un evento de naturaleza social practicado por jóvenes que ha perdido algo de su esplendor y que solía tener lugar a partir de las últimas horas de la tarde hasta no más de la diez u once de la noche, y a la que las personas contribuían según el sexo. Por las dudas otra vez: los que pertenecían a un sexo (o género sexual) llevan alimentos de cierta clase (v.g. salada), a otro los de otra clase (v.g. dulce), etc. Si la memoria no nos falla, la residencia donde tenía lugar el evento era la responsable de aportar las bebidas. Para dar una idea del espíritu de la época, uno de los temas musicales infaltables en el tocadiscos (muy probablemente marca Winco) en tales reuniones era "Soleado" y el artista Manolo Otero (http://www.youtube.com/watch?v=p-MMtHJeH4I&feature=fvst). Por las dudas otra vez: nada de lo dicho proviene de un sketch de Capusotto, ni siquiera el video de Manolo Otero, sino que es una fiel descripción de la cultura argentina al menos hasta mediados de la década del 70, quizás desde fines del 60.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Intuyo que esta sería una de las canciones "zafadas" de dichos eventos...

http://www.youtube.com/watch?v=IjzKHW4fE78


Sergio M

Andrés Rosler dijo...

Esta canción justo no la recordamos. Pero la canción sobre el gavilán, el orangután, el club del clan, etc., sí, completamente.

Andrés Rosler dijo...

Esta canción (http://www.youtube.com/watch?v=1HN0d6CLgv0) era la primera de un long play de Los Parranderos cuya etiqueta roja en el centro del disco rezaba: "PROHIBIDO PARA MENORES DE DIECIOCHO AÑOS", y que era escuchado por niños de once años a mediados de los setenta porque representaba el humor de vanguardia, o al menos transgresor, y que debe haber sido grabado durante los sesenta.

Anónimo dijo...

Excelente, realmente excelente...como han cambiado los tiempos.

Sergio M

Andrés Rosler dijo...

En youtube también está "Historia de una reja".