miércoles, 7 de diciembre de 2011

No podía faltar LA MARCHA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En el año 89, mientras cursaba mis estudios de dirección orquestal, pude asistir al Teatro Colón al ensayo general a cargo de Riccardo Muti, quien gritaba debido a lo desafinado de la orquesta: -"¡Chopin! -mirando hacia arriba donde están los nombres de los músicos ilustres- "prego, non ascoltate!". Yo estaba a metros de él (de Muti), embelezada (hasta el día de hoy) de su rostro y sonido italiano.
Subitamente, se abre la puerta del palco: una mujer bella, elegante, sofisticada. Como necesitaba compartir ese momento erótico-musical le pregunté en un italiano básico. "Scussatemi, voi conosci quest'uomo?" Inmutable me respondió: "E il mio marito"
Gabriela T.

Anónimo dijo...

¿O acaso la razón de que sea Muti el director es debido al parecido físico con el profesor Alberto Moretti?

Andrés Rosler dijo...

Excelente anécdota. Lamentablemente nosotros nunca lo vimos dirigir a Muti en persona, sólo lo hemos escuchado en disco y en video ocasionalmente. El primer contacto que tuvimos con él fue su grabación (de 1975?) de Aida con Plácido Domingo y Montserrat Caballé, si nuestra memoria no nos falla. Como solíamos decir en el barrio, Muti es un duque, en todos los sentidos de la expresión, sin dudas: uno de los más grandes directores de orquesta de nuestra época, y pintón, como también se solía decir en el barrio pero ya no se dice tanto. Respecto a Moretti, dado el parecido, debería aplicarse otro tanto, pero dejamos esto en manos de nuestros visitantes.

Andrés Rosler dijo...

Pero son tan parecidos?

Anónimo dijo...

Bueno, confieso que compré la 1ra. sinfonía de Mahler porque Muti estaba en la portada del disco. Tengo en DVD un "Ernani" que tiene la particularidad de que cierran el telón un par de minutos antes de finalizar el primer acto. Lo genial, además de la música, es la cara de Muti. Lo presto (al Ernani).
Gabriela T.