Excelente síntesis de la posición de la UBA hecha y aparentemente compartida por Julia Mengolini:
« En definitiva y para hacer una traducción veloz y coloquial la UBA dijo algo así como: “Somos autónomos y autárquicos según la Constitución es decir, es nuestra potestad tomar esta decisión. Además, según nuestro estatuto somos nosotros los que ponemos las condiciones de admisibilidad y permanencia de los estudiantes. Esto no quiere decir que discriminemos, es más, no podemos negarle la entrada a nadie que cumpla con los requisitos formales y que cumpla con nuestras normas. Tan generosos somos que les damos clases a los presos y ni les preguntamos jamás qué hicieron ni nos importa lo que hayan hecho en el pasado. Pero vamos, este caso es bien particular y no vale que nos hagamos los tontos con eso. No es cuestión de hacer ingresar a esta comunidad que es la Universidad, a gente que pretendió destruir a esta propia comunidad de la manera más cruel y espantosa, y que encima aún hoy lo niegan, cuando no lo legitiman o justifican. Aceptar en el seno de la Universidad a tipos que intentaron destruirla es una actitud casi suicida” » (fuente).
La acusación descansa (ya trabajó antes: click). Y agrega sólo este clip en relación al diablo, ya no como su abogado, sino en relación a cómo proceder contra el diablo, tal como lo propone Tomás Moro, un verdadero abogado liberal diríamos hoy, algo que por otra parte no abunda en estos días a juzgar por la reacción de las Asociaciones de Derechos Civiles:
"A man for all seasons" (1966).
[Esposa de Tomás Moro] Arréstalo! - [Tomás Moro, excelentemente interpretado por Paul Scofield] ¿Por qué? -Es peligroso! - [Roper] Calumnias. Es un espía! - [la hija de Tomás Moro] Ese hombre es malo! -No hay una ley en contra de eso. -La ley de Dios! -Entonces Dios puede arrestarlo. -Mientras hablas, él se fue! -Debería irse, si él fuera el Diablo, hasta que viole el derecho. -¿Ahora le das al Diablo el beneficio del derecho? -Sí, ¿qué harías vos? ¿Cortar un camino por el medio del derecho para ir en búsqueda del Diablo? - Sí, cortaría cada ley en Inglaterra para hacer eso. -Y cuando la última ley estuviera cortada y el Diablo se volviera contra vos, ¿dónde te esconderías, Roper, cuando todas las leyes ya no existirían? Este país está plantado con leyes de una costa a la otra... Las leyes humanas, no las de Dios, y si vos las derribás, y vos sos justo el hombre para hacerlo... ¿realmente pensás que podrías mantenerte en pie contra el viento que soplaría entonces? Sí, le doy al Diablo el beneficio del derecho en aras de mi propia seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario