jueves, 16 de febrero de 2012

Derecho o política otra vez

Podemos elegir entre el derecho o la política? Si el derecho y la política dan soluciones diferentes sobre una misma cuestión o caso, qué debemos hacer? En general, los que optan por la política lo hacen porque no tienen el derecho a su favor. Un ejemplo acá.

2 comentarios:

Juan dijo...

Pero la opcion por el derecho o la politica no siempre es certera. En muchas ocasiones, cuestiones que no debieran decidirse juridicamente, sino politicamente, se efectuan por cierta fuerza simbolica de lo juridico. Ademas, no parece que la tension, como es planteada, es una especie de peticion de principios. Casualmente, lo que habria que discutir es a cada que le corresponde su reino? En vez de asumir que la no opcion por el derecho es porque este no esta del lado de alguien?

Andrés Rosler dijo...

Tomando como ejemplo el artículo sobre las Malvinas, el autor mismo reconoce que aunque el derecho internacional le da la razón a la Argentina, la política no. La pregunta entonces es: en qué casos debemos optar por la política antes que por el derecho? En el plano nacional o interno, muy pocos se atreven a apartarse del derecho por razones políticas.