miércoles, 1 de octubre de 2014

Homenaje kirchnerista a Monty Python (editado)



Mientras veíamos ayer la alocución presidencial por TV, y en particular las sentidas palabras a la militancia en el patio, hubo una parte que nos llamó particularmente la atención. A pesar de que muchos critican al Gobierno por su falta de sentido del humor, ¿alguien puede negar que el minuto en cuestión se trata de un deliberado homenaje, paródico por supuesto, a ese otro minuto que también transcurre con un líder y sus militantes en otro patio y que quizás sea la mejor escena de "La Vida de Brian"?:




Muchas gracias a Javier Smaldone (@mis2centavos) por su excelente edición.

5 comentarios:

Alienación y balanceo dijo...

Me comentaron que Ivo Cutzarida estuvo leyendo Hobbes en un programa de TV: ¿Vas a escribir sobre la "Máxima" Cutzarida "corta la bocha"?
Saludos.

Andrés Rosler dijo...

Aunque todo tiene un límite, no deja de despertar bastante curiosidad la lectura de Hobbes en televisión. Voy a ver si encuentro el video. Había visto sí "corta la bocha" por ahí, pero no entendía a qué se refería. Muchas gracias por avisar!

Eduardo Reviriego dijo...

En realidad habría que releer a Étienne de la Boétie o a Alexis de Tocquevielle.

Alienación y balanceo dijo...

Acá va el link del video de Cutzarida leyendo a Hobbes: http://www.youtube.com/watch?v=Jr8CYYMMHy8

Andrés Rosler dijo...

Ivo parece ser abogado, o haber estudiado abogacía, quizás ciencia política. De todos modos, Hobbes es menos hobbesiano de lo que se suele creer: http://lacausadecaton.blogspot.com.ar/2013/12/hobbes-no-era-hobbesiano.html