«La causa victoriosa complació a los dioses, mas la vencida a Catón» (Lucano, Farsalia, I.128-9).
viernes, 9 de diciembre de 2011
Ansiedad
Quizás reduzca la ansiedad, ojalá, saber que, Dios no lo permita, quien elige para el coloquio un tema a voluntad y no puede explicarlo (lo cual incluye virtudes y defectos del tema), si bien no aprueba el coloquio precisamente (sería extraño que lo hiciera), no por eso se convierte técnicamente en desaprobadx, sino que puede presentarse en las fechas restantes a un examen final, cuya metodología es similar, pero con el agregado de temas no elegidos exclusivamente por xlx aspirante (i.e., se trata de un final al fin y al cabo, "común y corriente" como se suele decir). Es cierto que en ocasiones anteriores de otras materias sólo se podía dar el coloquio en la primera mesa de finales. En esta materia hemos modificado el criterio.
A ver si entendí, sucede que el coloquio se ubica fuera del calendario académico ( a diferencia del de Antropología filosófica por ejemplo ). En este sentido, me he retirado a mis lejanos pagos, asumiendo la responsabilidad de - dentro de algún tiempo - rendir un final " común y corriente" con las desventajas que ello conlleva.
ResponderEliminarEste post me ha confundido ... si no doy el coloquio entonces he perdido la materia? Seguro que entiendo mal ... pero prefiero interpretar mal si así fuera!
Todos los alumnos regulares tienen por lo menos, creemos, un par de años quizás para poder rendir el final.
ResponderEliminarPor otro lado, el calendario académico termina en la tercera semana de diciembre.
ResponderEliminarAsí es, gracias reducir mi ansiedad
ResponderEliminarejemplo de coloquio:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=AJUjdLeI5jU&feature=share
Sergio M.
Por supuesto. Muy bueno.
ResponderEliminar